Alcoa Canadá responde a la reimposición de aranceles de aluminio por parte de Estados Unidos a Canadá

Alcoa Canadá responde a la reimposición de aranceles de aluminio por parte de Estados Unidos a Canadá

2020-08-12
 Alcoa Canadá responde a la reimposición de aranceles de aluminio por parte de Estados Unidos a Canadá

Hace unos días, la administración Trump anunció la reanudación de un arancel de importación del 10% sobre el aluminio canadiense, lo que provocó una fuerte respuesta en la industria canadiense del aluminio.

Alcoa Canadá expresó su decepción y esta decisión perturbará el mercado. La empresa opera una fundición de aluminio en Baie-Comeau.

El presidente de la Unión de Fundiciones de Baie-Comeau, Michel Desbiens, dijo que esta es la segunda vez que Estados Unidos impone aranceles al aluminio canadiense. La primera vez que entró en vigor la política arancelaria de EE. UU. Sobre el acero y el aluminio, pero después de las negociaciones, EE. UU. Levantó sus aranceles sobre el aluminio a Canadá en mayo de 2019.

Desbiens también mencionó: "El aluminio en Estados Unidos simplemente no es suficiente para abastecer a las fábricas y los aranceles solo perjudicarán a sus trabajadores. Espero que el gobierno canadiense pueda responder rápida y enérgicamente".

Martin Ouellet, representante de la circunscripción de René-Lévesque en Quebec, dijo: “Estados Unidos quiere demostrar una vez más su dominio en esta guerra comercial, pero ahora los gobiernos de Canadá y Quebec tomarán medidas duras para demostrar la importancia que le damos a la industria y los trabajadores. "

Yves Montigny, alcalde de Baie-Comeau, condenó enérgicamente la medida anunciada antes de las elecciones estadounidenses.

Yves Montigny dijo: "En una etapa importante de reinicio de la economía, la implementación de una política arancelaria adicional del 10%, en última instancia, solo puede ser pagada por los consumidores. Tendrá efectos adversos en Baie-Comeau, Quebec y los Estados Unidos".

La fundición de aluminio Baie-Comeau de Alcoa tiene 850 empleados y dos de sus nueve fábricas en la región Côte-Nord de Quebec son propiedad de Alcoa.