Diferencia entre aluminio 3003 y aluminio 5052

2019-12-03
La diferencia entre 3003 aluminio y 5052 aluminio

La placa de aluminio 3003 y la placa de aluminio 5052 son la placa de aluminio de aleación más común en el mercado, es la placa de aluminio de dos series de los 2 grados más representativos. Aunque es ampliamente utilizado, muchas personas no son conscientes de la diferencia entre los dos siguientes, tome la placa de aluminio 3003H24 y la placa de aluminio 5052H24 como ejemplo, para que pueda popularizar este conocimiento.

1. De la composición química, la placa de aluminio 3003 es una aleación de aluminio y manganeso, el elemento principal de la aleación es el manganeso. La placa de aluminio 5052 es aleación de aluminio y magnesio, el elemento de aleación principal es magnesio. El contenido de aluminio de la placa de aluminio 3003 es ligeramente superior al de la placa de aluminio 5052.

2. Por las propiedades mecánicas, la resistencia a la tracción de la placa de aluminio 3003H24 es 145-195rm / mpa, mientras que la resistencia a la tracción de la placa de aluminio 5052H24 es tan alta como 230-280rm / mpa, que es mucho más alta que la del 3003H24 plato de aluminio; La resistencia de extensión de la placa de aluminio 3003H24 es 115RM / MPA, y la resistencia de extensión de la placa de aluminio 5052H24 es 150RM / MPA.Por lo tanto, el rendimiento de la placa de aluminio 5052 es significativamente mejor que la placa de aluminio 3003.

3. A partir de las especificaciones de uso común, la placa de aluminio 3003 es principalmente una lámina, la aplicación de placa gruesa no es mucho, y la placa de aluminio 5052 además de la placa delgada, también es ampliamente utilizada.

4. Desde el ámbito de aplicación, la placa de aluminio 3003 se utiliza principalmente en entornos húmedos, como envases de productos, refrigeradores, aires acondicionados, cámaras frigoríficas, tuberías de ventilación, etc. La placa de aluminio 5052 se usa comúnmente en viviendas eléctricas, vehículos de tráfico , recipientes a presión, etc., es la fabricación de automóviles, tanques de combustible de aeronaves, tubos de materiales de uso común.

5. Del precio de la placa de aluminio, el precio de la placa de aluminio 3003 es ligeramente más alto que la placa de aluminio puro, y el precio de la placa de aluminio 5052 es significativamente más alto que la placa de aluminio 3003. De acuerdo con diferentes especificaciones y espesores, el precio de una tonelada de placa de aluminio 5052 es alrededor de 2000-3000 yuanes más alto que el precio de una tonelada de placa de aluminio 3003, placa de aluminio 3003 y placa de aluminio 5052, aunque a menudo se utiliza como aluminio antioxidante, pero la diferencia entre las dos placas de aluminio sigue siendo muy obvia, las empresas deben elegir el Producto adecuado de acuerdo a las necesidades de producción.

SIGMA Aluminium es una empresa especializada en la producción de aleaciones de aluminio, bienvenido a consultar.
Liliana@sigma-industry.com